Book review: La metamorfosis

Me di la oportunidad de escuchar la narración de este libro porque tenía muchas ganas de leerlo desde hacía tiempo y porque, en última instancia, duraba menos de dos horas que pude aprovechar para hacer algo a la par que no comprometiera mi concentración, y fue realmente entretenido.

Gregorio despierta convertido en un insecto, quizás un escarabajo, y se ve imposibilitado a irse a trabajar para mantener a su familia (padres y hermana) como todos los días. Al principio no comprende bien qué ni cómo ha sucedido este cambio, se siente responsable y quiere resolverlo, pero está desorientado. Gregorio se queda en su habitación, encerrado, aunque entiende lo que hablan todos a su alrededor y se percata de las acciones y sentimientos de los suyos ante tal extrema situación, ya que se han dado cuenta de la siniestra sorpresa de verlo transformado, pero la confusión reina en el ambiente.

Compasión, amor, miedo, incertidumbre, asco, vergüenza, de todo pasa con sus padres y hermana que se ven obligados a salir adelante para continuar con sus vidas. Cada vez más la actividad de Gregorio se reduce a las necesidades de ser un insecto y nos va contando todo desde su diálogo interno.

La narración es muy ágil y entretenida, quizás su contenido dé para diversas interpretaciones y por ello se le considera un clásico indispensable de la literatura. Creo que revelar aquí lo que para mí significa o representa echaría a perder la trama a quien me lea y quiera leer después el libro, pero puedo asegurar que, en lo personal, la disfruté muchísimo y evidentemente recomiendo su lectura, o su escucha, la que, al menos por ahora, pueden encontrar gratuitamente en la plataforma Audible de Amazon. Échense un clavado por ahí.

Título: La metamorfosis
Autor: Franz Kafka
Audible de Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s