Book review: Mañana lo dejo

Un libro súper ligero y divertido que me hizo carcajear de manera sonora varias veces.

Una chica francesa que trabaja en un banco acaba de terminar una relación; a su edificio llega un nuevo vecino con un nombre raro: Richard Patatras, por ahí empezamos a reír.  La curiosidad pudo más que ella y por tratar de averiguar un poco más de él queda atorada en el buzón del susodicho y es él quien llega a rescatarla.  

Pobre Julie, como cualquier mujer enamorada, se obsesiona con este hombre y hace una sarta de tonterías por conocerlo, salir y, claro, espiarlo.  

Hay algo misterioso en el comportamiento de Ric a pesar de que se nota un chico lindo.  Esta mujer está medio loca, o bueno, es demasiado ocurrente, y, pues sí, entregada al amor, hace todo por sus amigos aunque resulte muy arriesgado.  Casi al final decide cometer un delito para “salvar” a su amor y que éste no vaya a la cárcel por el crimen que ella va a evitar que suceda, pero claro, ella se lo imagina o lo deduce.  Se mete en un embrollo y sin querer, consigue su objetivo: ayudar a Ric.  

De nuevo, una historia muy entretenida escrita con un lenguaje tan coloquial como si estuviéramos escuchando a la típica amiga simpática que siempre nos hace reír con su modo de ver la vida, exagerada y sarcástica.   A lo mejor es que me identifiqué con Julie… Así, medio intensa y riéndose de sí misma porque es mejor reír que llorar.

Lo que sí me pegó como mazazo en la cabeza fue leer un consejo de la señora Bregadier, la dueña de la panadería donde trabaja Julie:

“… en el amor es mejor dejar la razón de lado y hacer caso al corazón.  Rara vez la decisión más meditada es la que nos hace felices…”

Y sí, supongo que es así… ¿pero qué le vamos a hacer? Lo que hicimos o no hicimos en el pasado, en el pasado está…

Autor: Gilles Legardinier
Editorial Alfaguara
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s